CURSO DE YOGA

1 DEFINICIÓN

Yoga se denomina el conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico y mental cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente, como camino para alcanzar la iluminación y la unión con el Absoluto. Como tal, la palabra proviene del sánscrito “yoga”, que significa ‘unión’, ‘esfuerzo’.

El yoga se originó en la India, en el valle del Indo. Su antigüedad, no obstante, es difícil de determinar, pero se especula que podría tener entre tres y cinco mil años.

Como tal, es una de las doctrinas clásicas del hinduismo, en la cual se reconoce un importante influjo de la antigua filosofía del samkhya. Su principal teorizador fue Patanyali, autor del Yoga-sutra, texto compuesto fundamentalmente por aforismos sobre el yoga.

Como tal, el objetivo esencial del yoga es la reunificación del ser con el Absoluto, y el acceso a la conciencia suprema que nos lleva a la iluminación.

Actualmente, el yoga se ha popularizado enormemente en Occidente, derivando en una disciplina basada en las teorías hindúes, pero fundamentalmente enfocada en la práctica de un conjunto de técnicas orientadas a lograr un mayor control del cuerpo y la mente.

2 BENEFICIOS

El principal y mas valioso beneficio del yoga es ayudar al individuo a tener una relación más armónica con su cuerpo, a controlar su mente y emociones, así como a liberar el estrés, todo lo cual contribuye a que alcance un estado de mayor bienestar.

HOTELARIA

CAPACITACION BASICA DE HATHA YOGA

1 DEFINICION DE YOGA

2 TECNICA DE RESPIRACION

3 ASANAS (POSICIONES)

4 RELAJAMIENTO

5 MANTRAS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Abrir chat
    Hola, ¿Podemos ayudarte?
    Hola, este es el Chat de la Community Manager, ¿cómo puedo ayudarle?